miércoles, 16 de septiembre de 2009

Encierro


Encierro (2009)
Dir. Fernando Montenegro

Sinopsis:Dafne Mendes, novelista de misterio ignorada, decide conseguir la imagen real de un fantasma para usarla como portada de su último libro y así llamar la atención de los medios. Esto da inicio a la ruta fantasma que ella y su pequeño grupo de amigos seguirán obsesionados pero aterrados, ya que podrían dar con lo que buscan.

Sobre la película:

Dafne: Tengo que buscar un fantasma real para la portada
Paúl: ¿Qué tanto ofrece el sistema que esto sea necesario? (Del guión de la película)

El cine, o el arte en sí no deben estar dentro ni al costado sino fuera del sistema, el personaje de la escritora lo sabe y vive encerrada en su mundo propio. Para esto el tratamiento del blanco y negro fue vital ya que la luz utilizada no pretende representar la hora del día ni la iluminación del lugar sino el brillo interior de los personajes, “encerrados” en planos claustrofóbicos y en éste mundo que no pueden cambiar. Así que deciden entrar al juego y buscar la fama y dinero con la absurda idea de cazar fantasmas.

El lenguaje visual ha sido manipulado buscando la belleza en las sombras, ya que éstas, son la fuente de inspiración de la protagonista para escribir sus novelas, permitiendome como director "escribir" la subjetividad de cada escena por luz, plano o enfoque
.









Realización:
Seducidos por la idea del largometraje independiente costo cero, Perromostro producciones realiza “Encierro” en 7 días en formato digital con 2 meses de edición. Además de infundir el miedo que el género exige, “Encierro” es sobre todo una película de autor, donde éste se impone sobre la forma y el fondo del film.




(Foto1) Elenco (Foto 2) Director

Ficha Artística:
Claudia Mendoza
Roberto Cuba
Adelaida Cabana
Rafael Arévalo
Gustavo Bartra
Jane Yogi
Fernando Montenegro
Leandra Cuba
Raúl Bastante
Sergio Velarde

4 comentarios:

  1. ¡Hola Fernando!

    Te felicito. Dos películas en un año es algo muy difícil de conseguir. Como miembro del elenco y del equipo de producción te digo MUCHAS GRACIAS.

    Roberto Cuba

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por la pela nueva y este blog, al que de hecho sabrás sacarle provecho. ¡Que venga la premiere pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alejandro director de Nima Producciones, me encantó el trailer y las tomas e ilimunación, me gustaría que participes con tus pelis en un evento de cine que vamos a organizar.
    Un abrazo y felicidades!!!

    ResponderEliminar

Datos personales